LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Planeamiento Estratégico Prospectivo

Planeamiento Estratégico Prospectivo

$890.00 MXN

Compra online el libro Planeamiento Estratégico Prospectivo de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Este libro busca introducir al lector en el uso de las herramientas metodológicas basadas en los programas MACTOR y SMIC dentro del planeamiento estratégico prospectivo. El método MACTOR busca valorar las relaciones entre los...

SKU / Código: PEPROSMM

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Planeamiento Estratégico Prospectivo de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Este libro busca introducir al lector en el uso de las herramientas metodológicas basadas en los programas MACTOR y SMIC dentro del planeamiento estratégico prospectivo. El método MACTOR busca valorar las relaciones entre los actores de una industria y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a un cierto número de objetivos asociados, de cualquier organización. Por su parte, el método SMIC (Sistema de Matrices de Impactos Cruzados) afina los cálculos de los escenarios futuros resultantes, de acuerdo con la visión de la empresa.

La combinación de ambos métodos enriquece el plan estratégico tradicional y brinda resultados útiles y provechosos para cualquier organización, ya que permite anticipar las acciones presentes a la luz del futuro posible o reaccionar para generar los cambios deseados.

Autor: José Quinteros Camacho. Administrador por la Universidad Ricardo Palma y magíster en Administración por ESAN. Consultor especializado en Planeamiento Estratégico y Presupuestos. Ha sido funcionario del Estado en el Ministerio de Economía, y en el sector privado ha trabajado en empresas grandes de comercio y servicios. Fue docente en Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Educación y, actualmente, en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Autora: Antonieta Hamann Pastorino. Doctora en Turismo por la Universidad de San Martín de Porres, magíster en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Agraria La Molina y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Docente universitaria e investigadora en la línea de responsabilidad social, medio ambiente y turismo. Actualmente enseña en la Universidad San Ignacio de Loyola, en la Universidad ESAN y en la Universidad de San Martín de Porres.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 21 x 27 x 1.3 cm
  • 241 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2017
  • Reimpresión: México, 2017
  • ISBN: 978-958-771-487-6, 9789587714876
  • Autores: Antonieta Hamann Pastorino y José Quinteros Camacho
  • © Fondo Editorial Universidad San Ignacio de Loyola
  • © Ecoe Ediciones
  • Peso: 580 g

Introducción.

  • Capítulo I. Marco Referencial.

1.1. La prospectiva en las organizaciones y la futurología.
1.2. Escuelas del pensamiento prospectivo.
1.3. Herramientas para el diseño del plan estratégico y herramientas de prospectiva.
1.4. Del diagnóstico al plan estratégico.
1.5. Comparativo entre planeamiento estratégico “tradicional” y el prospectivo.

  • Capítulo II. Manejo de los softwares MACTOR y SMIC.

2.1. Uso del software MACTOR.
2.2. Uso del software SMIC.

  • Capítulo III. Modelamiento de macroentornos y de organizaciones individualizadas.

3.1. La prospectiva y la toma de decisiones.
3.2. La certeza estratégica.
3.3. El manejo prospectivo: Decisión y acción.
3.4. Metodología para el análisis prospectivo de macroentornos.
3.5. Metodología para el análisis prospectivo de una empresa en la industria.
3.6. Reflexiones sobre los procedimientos MACTOR y SMIC.

  • Capítulo IV. Análisis prospectivo en espectros sociales u organizacionales: Modelamiento a futuro de macroentornos.

4.1. Apuntes sobre el caso educativo a analizar.
4.2. Aspectos sobre los servicios educativos en el distrito de San Juan de Lurigancho (S.J.L.).
4.3. Aplicación del procedimiento MACTOR.
4.4. Aplicación del procedimiento SMIC.

  • Capítulo V. Análisis prospectivo como plan de negocios de una empresa: Modelamiento a futuro de organizaciones individualizadas.

5.1. Análisis estructural.
5.2. Marco Referencial.
5.3. Aplicación de la metodología MACTOR.
5.4. Análisis operativo del método SMIC: Caso de la empresa Plus Romantic.
5.5. Apuntes a la aplicación de los métodos MACTOR y SMIC.

  • Índice de figuras.
  • Índice de tablas.
  • Índice de anexos.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.